Copywriting y eneagrama 2 claves para comunicar mejor

¿Alguna vez te has sentido envuelto/a en una lectura que ha captado totalmente tu atención, te ha enganchado tanto que no has podido despegarte del texto? Entonces estuviste posiblemente bajo la influencia del copywriting.

¿Leíste un anuncio y sin mediar tiempo ya estabas comprando  un producto/una experiencia? ¿Te escribieron un carta, que te resultó totalmente emocionante, que la has podido leer por horas?  O tal vez ¿Tú escribiste un texto persuasivo, dirigido a tus colaboradores? ¿Un texto de llamada a la conciliación? Que el resultado fue tremendamente persuasivo, eso también es copywriting.



Copywriting y eneagrama 3 claves para comunicar mejor - Eneagramandome.com
Copywriting y eneagrama 3 claves para comunicar mejor Eneagramandome.com

Si bien el copywriting como tal, es definido como el conjunto de técnicas y prácticas para escribir de manera persuasiva con la intención de captar la atención y el interés de las personas con respecto a un contenido, unido al eneagrama puede tener un excelente impacto al momento de comunicación y/o ventas.

¿Pero cómo? En éste articulo te cuento esta sinergia que resulta ser muy interesante al momento que queremos comunicar o vender algo.

Copywriting y eneagrama 2 claves para comunicar mejor - Eneagramandome.com

Copywriting y eneagrama 2 claves para comunicar mejor – Eneagramandome.com



Copywriting y eneagrama 2 claves para comunicar mejor

  1. Comunicación directa con el cerebro dominante de la persona.
  2. Mensaje directo a cada eneatipo o tipo de personalidad según el eneagrama.

1.- Comunicación directa con el cerebro dominante de la persona.

Según la teoría de los tres cerebros que se ha usado para explicar de forma sencilla el comportamiento humano, dice que todas las personas tenemos tres cerebros: Instintivo o reptil, emocional o límbico y neocórtex o mental.

  • El cerebro instintivo influye en la supervivencia, hambre, logros, riesgos, logros, impulsos, acción.
  • El cerebro emocional influye en sentir, las emociones, los cambios de ánimo.
  • El cerebro mental influye en el conocimiento, la estructura, planeación, análisis, metodología.

Con el eneagrama es posible identificar y/o descubrir  cual es el cerebro dominante de cada persona, lo que permite a nivel comunicación y/o marketing, establecer cuales son lo gatillos  que debemos activar para que el mensaje llegue de una manera más precisa y eficaz.

2.- Mensaje directo a cada eneatipo o tipo de personalidad según el eneagrama.

El eneagrama identifica 9 tipos de personalidad, cada una de las cuales tiene sus propios motivadores y temores, al conocer cuales son se puede elaborar un mensaje directo a cada eneatipo, mucho más persuasivo y de mayor impacto que facilite la toma de decisiones al momento de establecer un objetivo comunicacional y/o de ventas.

Si quieres saber más acerca del eneagrama y de sus múltiples aplicaciones, te recomiendo que entres a nuestro blog, donde hay mucha información.

 

ENLACES DE INTERÉS:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »